Jimmy cita a Jesús en un acto público, pero ignora el motín en Etapa 2

El presidente Jimmy Morales brindó un discurso, pero no habló de lo que ocurre en Etapa II. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales brindó un discurso, pero no habló de lo que ocurre en Etapa II. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

A pesar de que dos monitores que formaban parte de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) fueron asesinados, y cuatro más aún permanecen como rehenes, el presidente Jimmy Morales ignoró el tema en un discurso realizado en un acto público. Además, evitó a la prensa para no brindar declaraciones. 

Al igual que sucedió cuando 40 adolescentes murieron a consecuencia de un incendio en un hogar a cargo de la SBS, el gobrnante salió de Palacio Nacional sin emitir algún comunicado.

  • LEE TAMBIÉN:  

En su discurso que se realizó en el marco del acto conmemorativo por el inicio del 57 período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el mandatario incluso citó a Jesús. "Hace muchos años, un hombre sabio dijo 'mi paz os dejo, mi paz os doy'. Demuestra que su paz era tan grande que hasta podía perdonar a los que estaban matándolo", aseguró.  

Este domingo, un grupo de internos del correccional para varones Etapa II se amotinaron y secuestraron a siete monitores. Dos de ellos fueron asesinados, uno más liberado con más de 25 heridas punzocortantes y permanecen cuatro como rehenes. Hasta  ahora, ninguna autoridad de la presidencia se ha pronunciado respecto a lo ocurrido. 

  • ADEMÁS:  

 

20 de marzo de 2017, 12:03

cerrar