La historia del video del supuesto ovni que viralizó el Inguat

Dos videos fueron viralizados en redes sociales. (Foto: Captura de Facebook)

Dos videos fueron viralizados en redes sociales. (Foto: Captura de Facebook)

Dos grabaciones en video de supuestos objetos voladores no identificados (ovni) en Tikal, en Petén, fueron viralizados por usuarios de Twitter y Facebook.  

Los comentarios se dividieron entre los que pensaban que las imágenes eran reales y otra gran mayoría que desde el inicio dudó de la veracidad de los materiales audiovisuales, publicados inicialmente en Facebook

 

Pero estos videos tomaron auge para algunos, cuando la página oficial de Twitter del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió los materiales con la frase "¡asombroso! ovnis en TIkal". 

 

Al consultar las autoridades del Inguat del por qué compartir imágenes no validadas en cuanto a su veracidad, el director de la institución se limitó a decir que se envió a analizar "de inmediato". 

  • MIRA...

 

"Lo compartió un turista y por eso replicamos el material, de inmediato lo enviamos a analizar y no lo retiraremos de la red porque no le hacemos daño a nadie", comentó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.  

Más tarde un comunicado en la misma red social explica que varios expertos en producción audiovisual determinaron que el material no es real.  

Además descartaron que al compartir los videos se forme una campaña de expectativa para el sector turístico, especialmente un día como hoy donde se cumplen 40 años del estreno de la primera película de Star Wars

25 de mayo de 2017, 13:05

cerrar