La historia del taxista honrado que se volvió viral en Facebook

El taxista devolvió un celular olvidado en el auto y se volvió viral. (Foto: Facebook/Nando Vidal) 

El taxista devolvió un celular olvidado en el auto y se volvió viral. (Foto: Facebook/Nando Vidal) 

La inseguridad en el transporte público de la ciudad obliga a los guatemaltecos a optar por el servicio de taxi, aunque en algunos casos también ocurran incidentes desagradables o peligrosos en este tipo de vehículos.

Las historias urbanas muchas veces hacen quedar mal a la mayoría de taxistas, por las malas prácticas de algunos, pero en la realidad la experiencia demuestra que aún existen conductores honrados, como el caso que se viraliza en Facebook y habla de Jorge Leal.

El perfil de Nando Vidal compartió la foto del taxista. El día que éste le prestó el servicio, Vidal olvidó su celular al bajarse del auto, sin saber que el piloto lo buscaría para devolver el aparato telefónico. 

Dejé olvidado mi celular. Acepto que pensé que se lo robarían o lo apagarían de inmediato, sin embargo este excelente piloto retornó, me buscó y sin algún interés me hizo entrega de mi machete de trabajo
Nando Vidal
, ciudadano

Leal, de 41 años de edad, comenta que es taxista desde hace un tiempo pero complementa esta ocupación con otro trabajo por las mañanas.  El viernes 10 de junio recogió a Vidal para llegar a San Cristóbal, el mismo municipio que colapsó ese día por las fuertes lluvias.

"Luego de dejar a Nando me dirijo a mi casa en Villa Nueva, cuando me doy cuenta que el celular está en el taxi, respondo una de las llamadas y le digo que se lo iré a dejar", comenta el taxista. 

Nando agradeció la buena voluntad del taxista, quien explica que ser honrado es más que una actitud. 

Guatemaltecos trabajadores, honestos y con principios como Jorge Leal es lo que tanto necesita nuestro país
Nando Vidal
, ciudadano

13 de junio de 2016, 18:06

cerrar