La historia del tigre siberiano cachorro que apareció en Suchitepéquez

El tigre siberiano es un cachorro macho de seis meses que tenía sus patas lastimadas al momento de encontrarlo. (Foto: Conap)

El tigre siberiano es un cachorro macho de seis meses que tenía sus patas lastimadas al momento de encontrarlo. (Foto: Conap)

Un tigre siberiano de seis meses fue encontrado en una finca de hule en Río Bravo, Suchitepéquez. Una llamada telefónica alertó sobre el hallazgo de un animal a miles de kilómetros de su habitat natural. 

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se presentó al lugar el pasado 6 de abril para verificar la información que les habían brindado por teléfono y hallaron al cachorro herido.

  • RECUERDA...

Autoridades vigilan a ballena desorientada en bahía de Izabal

Al tigre siberiano se le encontró con sus patas lastimadas, por lo que fue necesario consultar a un veterinario para que lo evaluara. Según el Conap, con los cuidados necesarios ya se está recuperando y luego será trasladado a un lugar para su cuidado permanente.

Aunque no se han confirmado, las hipótesis de su llegada a la finca hulera son varias. Algunos creen que se escapó de un circo y otros dicen que un finquero lo compró y huyó. Sin embargo, la fecha en que el tigre fue encontrado es muy cercana a la entrada en vigencia de la ley de protección animal, que entre otras cosas prohíbe a los circos que presente espectáculos con animales. 

  • LA LEY:

Esto es lo que debes saber de la nueva ley que protege a los animales

Sin embargo, este pequeño tigre podría no ser el único. Pobladores aseguran haber visto un segundo tigre, pero aún se investiga para su localización porque no se tiene información certera de su ubicación. 

 

17 de abril de 2017, 15:04

cerrar