La historia del vehículo interceptado que escondía casi $1 millón

Luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) interceptara el vehículo que manejaba Wilder Alexander Roca Retana, la Fiscalía contra Lavado de dinero comenzó el proceso de conteo del dinero incautado.

En total, Roca escondía en el asiento trasero del vehículo 36 paquetes que contenían 998 mil 140 dólares.

El vehículo fue interceptado antes de las 10 de la mañana en la zona 10 de la capital después de que la SGAIA-PNC fuera avisada a través de una llamada telefónica. Tras comprobar que el vehículo portaba ilícitos se avisó al Ministerio Público para que inspeccionara a fondo el automóvil.

El conteo del dinero duró un apróximado de 7 horas.

Orden de aprehensión

Según fuentes del MP, el sujeto capturado será imputado por lavado de dinero pero ya tenía una orden de aprehensión previa por un operativo de 2015 donde se realizaron allanamiento en inmuebles del kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador el pasado 23 de octubre.

El actual ministro de Gobernación, Francisco Rivas, detalló que el material incautado fue: 1843 municiones de diverso calibre, 786 mil 130 dólares, 481 kilos de cocaína, 10 armas largas, 5 pistolas y 3 vehículos.

Roca Retana vivía en uno de esos inmuebles que fueron inspeccionados pero ese día no se encontraba en el lugar. Sin embargo, las fuerzas de seguridad consiguieron capturar a Erick Francisco Sánchez Salguero, Edina Isabel Santizo Ortíz y el exagente de la PNC, Héctor Danilo López.

09 de abril de 2016, 21:04

cerrar