Las familias afectadas de Santa Isabel II, a un día del deslizamiento

Al menos 30 familias quedaron afectadas luego que ocurriera un deslizamiento de tierra en Santa Isabel II, zona 3 de Villa Nueva. La municipalidad declaró alerta roja en el área y ordenó el desalojo del sector 23.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por el momento se registran 9 personas fallecidas, entre ellos un bebé de 8 meses de nacido. Eloisa Arriola una de las vecinas relata que estaban platicando con su esposo cuando escucharon un ruido similar a un rayo y luego unos gritos.

Mira el video

  • NO TE PIERDAS...

Karla Mines recuerda que ella estaba trabajando con su computadora cuando oyó el ruido del furgón que cayó en la casa de enfrente. “Yo logré sacar a mi hermana pequeña pero como la casa se inundaba nos sacaron por la terraza”, explica.

El alcalde vino en la noche pero en vez de estar construyendo parquecitos necesitamos que nos diga en dónde vamos a vivir
Eloisa Arriola
, vecina afectada.

9
viviendas
están dañadas

De la misma forma otra vecina del sector, Blanca Osorio, explica que ella tiene 17 años de vivir en el área y conocía a quienes fallecieron desde ese tiempo. “Yo me asomé a la ventana para ver la correntada de agua que venía... si ellos salían de seguro se los llevaba”, indica. 

  • TAMBIÉN...

Mi casa solo se inundó pero no creo que por eso nos vayan a sacar
Karla Mines
, vecina afectada.

Mira el video: