Las historias de los sobrevivientes a la matanza de Las Vegas

Sobrevivientes a la masacre de Las Vegas relatan lo que vivieron y la forma en la que salvaron sus vidas. (Foto: AFP)

Sobrevivientes a la masacre de Las Vegas relatan lo que vivieron y la forma en la que salvaron sus vidas. (Foto: AFP)

Al menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas durante un ataque armado que se registró en un concierto al aire libre en Las Vegas, Estados Unidos, el domingo recién pasado. 

El supuesto atacante fue identificado como Stephen Paddock, quien disparó en contra de la multitud desde el piso 32 del hotel casino Madalay Bay y luego se quitó la vida, según informaron las autoridades. 

  • LEE AQUÍ: 

Algunos de los sobrevivientes relataron lo ocurrido y la forma en la que lograron salvar sus vidas. Entre ellos se encuentra Ralph Rodríguez, quien tras la masacre regresó a su cuarto de hotel sin saber que su vecino del piso de abajo había sido el responsable del ataque. 

"Él (Paddock) estaba en el trigésimo segundo piso, habitación 134, y yo en el trigésimo tercero, habitación 134", dijo Rodríguez en el lobby del hotel.

Ralph, originario de Pomona Valley, cerca de Los Ángeles, estaba en el concierto de Jason Aldean al aire libre con un grupo de ocho a 12 amigos (todos ilesos) cuando el horror comenzó. 

 

 

"Había cantado dos o tres canciones cuando escuchamos lo que pensamos eran fuegos artificiales", dijo. No fue el único, pues pocos pensaron que podía tratarse de disparos.

 

 

"Vimos las luces en el escenario y la banda paró. Justo entonces, toda la gente que estaba en el festival comenzó a correr como manada hacia nosotros".

"Fue una experiencia horrible, pero todos nos estábamos ayudando entre todos. La gente no solo agarraba a sus seres queridos, sino a cualquier extraño: vi personas tomando a niños que no eran de ellos, otros empujando sillas de rueda. Hacían lo que podían".

El gran problema, recordó, era que no sabían de dónde venían los disparos. "Corríamos, pero no sabíamos exactamente a dónde correr. Era increíblemente caótico".

Otros casos 

La mayoría de los asistentes confundió los disparos con fuegos artificiales: "Yo estaba adentro, nos negamos a creer que fuera un tiroteo hasta que siguió y luego todos empezaron a huir", relató Lawrence Barnard.

Otra sobreviviente, identificada como Monique Dekerf, contó que escuchó "lo que parecía vidrio rompiéndose". "Miramos a los lados para ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego, y de repente comienza de nuevo".

Por su parte, el cantante Jason Aldean, abandonó el escenario poco después de que se escucharon las primeras ráfagas de disparos.

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de Agencia AFP y www.noticiasrcn.com

03 de octubre de 2017, 06:10

cerrar