Así terminó el movimiento de jugadores en el mercado de fichajes

Zinedine Zidane y el Real Madrid no hicieron movimientos en el mercado de invierno. (Foto: AFP)

Zinedine Zidane y el Real Madrid no hicieron movimientos en el mercado de invierno. (Foto: AFP)

El cierre de mercado invernal de la temporada 2017-2018 será recordado entre muchas cosas porque el Real Madrid fue el único equipo de "La Liga de las Estrellas" que no hizo fichajes ni vendió jugadores. Esto podría ser en gran manera la causa del mal momento futbolístico de los merengues.

EL FC BarcelonaAtlético de Madrid Valencia hicieron dos fichajes cada uno.

Los azulgrana se llevaron a Coutinho por 120 millones de dólares más otros 40 en variables, y al central  colombiano Yerry Mina, que también entra entre los más caros de este mercado. El Atlético podrá contar con Vitolo y Diego Costa tras cumplirse la sanción FIFA y en el Valencia llegaron Vietto y Coquelin.

El Bilbao dio de que hablar

Pero el fichaje del que más habla en España en este mercado es el de Iñigo Martínez. La marcha de Aymeric Laporte al Manchester City tras el pago de su cláusula de rescisión (65 millones) provocó que el Athletic de Bilbao fichara a Martínez por 32 millones y que la Real Sociedad hiciera llegar al mexicano Héctor Moreno, de la Roma, por 6 millones.

El Villarreal vendió a Bakambu por 40 millones al fútbol chino e invirtió parte de ese dinero en Roger Martínez. Hubo otros movimientos de menor envergadura.

*Con información de Marca

01 de febrero de 2018, 14:02

cerrar