¿Qué hizo Jimmy durante su viaje a Francia?

El Gobierno aseguró que el viaje de la Primera Dama fue pagado por el presidente Jimmy Morales. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El Gobierno aseguró que el viaje de la Primera Dama fue pagado por el presidente Jimmy Morales. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Jimmy Morales regresa este domingo a Guatemala luego de una visita oficial a Francia en la que se reunió con políticos locales y miembros de organismos internacionales.

  • MIRA AQUÍ:

El Mandatario sostuvo acercamientos con el presidente del Senado, Gérard Larcher, con el presidente galo, Emmanuel Macron, con el alcalde de Lyon, Gérard Collomb, y la alcaldesa de París Anne Hidalgo con quienes reafirmó los compromisos de colaboración entre ambas naciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su visita, Morales utilizó el transporte público de Lyon, entregó una ofrenda floral en la tumba del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias y condecoró a Hidalgo.

Este sábado, el gobernante se reunió con el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, con quien discutió acerca de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, así como velar por la seguridad fronteriza.

  • ADEMÁS:

"Guatemala debe felicitarse por su compromiso de mejorar la colaboración internacional en el cumplimiento de la ley y trabajar con sus contrapartes a nivel mundial a través de INTERPOL para hacer del mundo un lugar más seguro", dijo el secretario.

Morales estuvo acompañado por la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, pero según el Gobierno no se gastó dinero público, debido a que el viaje se pagó con dinero del Presidente. La Primera Dama de Francia no se reunió con su par guatemalteca. 

11 de junio de 2017, 10:06

cerrar