Hodor se pone serio y habla sobre su destino en Game of Thrones

Hodor, el simpático personaje que solamente podía comunicarse diciendo su propio nombre, tuvo un final trágico en el último episodio de Game of Thrones. Los fanáticos de la serie aún están lidiando con la partida del noble gigante, no obstante quien parece estar aliviado es Kristian Nairn, el actor irlandés que interpretó a Hodor.

Hodor es la abreviatura de hold the door (sostén la puerta), la última frase que el personaje escuchó antes de sufrir un colapso cuando era un joven llamado Wyllis (no tiene mucho sentido leer esto si no viste el capítulo).  

Hay algo muy lindo que leí en internet: ‘No todos los héroes sostienen armas, algunos simplemente sostienen puertas
Kristian Nairn
, actor que interpretó a Hodor
 

Nairn dice sentirse aliviado por ya no tener que guardar ningún secreto sobre la serie, pues “tiene una bocota” . El irlandés considera que el personaje habría estado feliz con su final y explicó por qué, pese a la fluidez con que la serie maneja la muerte y resurrección de sus personajes, no cree que Hodor vuelva a aparecer en la serie.

A continuación un fragmento de la entrevista que sostuvo con el New York Times.

¿Ya te acostumbraste a la idea?

¿A cuál? ¿A la de estar muerto y ser irrelevante? No. Estoy acostumbrado a ser irrelevante, pero estar muerto es algo nuevo.

¿Está definitivamente muerto?

Sí. No creo que él sobreviva a ese ataque. Por lo que sé va a quedarse así.

¿Existe la posibilidad de que volverá como un zombi?

Siempre hay una oportunidad. De hecho, ha sido muy liberador porque tengo una bocota y me cuesta no hablar de mi personaje. El hecho de que pueda ver el resto de la serie y no tenga que contenerme porque algo se me podría escapar es una liberación. Pero no creo que vuelva.

¿Qué pensaste cuando leíste el guion para el episodio del domingo?

Era una espada de doble filo para mí. Realmente quería tener una buena despedida. No creo que, hasta el momento, se haya visto un mejor final para un personaje de la serie. Claro que lloré un poco cuando lo leí. Sobre todo porque estos tipos son los amigos con los que trabajo. Va a ser extraño no verlos a nivel profesional.

El hecho de que Bran fuese responsable, no solo de su muerte, sino también de lo que afectó al personaje ¿cambia la naturaleza de su relación?

No, no lo hace. A pesar de que Bran fue responsable de toda la cadena de acontecimientos que causaron la muerte de Hodor, él no tenía que proteger esa puerta. Fue Meera quien le pidió que sostuviera la puerta, no fue Bran. Él solo quería proteger al pequeño. Eso es todo lo que siempre hizo. Pienso que habría sido feliz al saber que podrían continuar sin él.

¿Cómo se siente al saber, por fin, lo que significa Hodor?

Eso fue genial porque, literalmente, no tenía ni idea. Todos mis teorías estaban equivocadas. Así que fue muy bueno saber que significa algo. Después de todo lo que he pensado en estos años, es extraño que simplemente signifique hold the door (sostén la puerta).

¿Por qué la gente lamentó tanto su muerte?

No hay nadie como Hodor en “Game of Thrones”. No hay otro personaje con ese calor, humanidad y su toque cómico. La gente se sintió mal. Es solo un chico agradable en medio de esa serie tan particular. Creo que algo de eso se insinuó al principio del episodio cuando Jaqen H’ghar le pregunta a Arya: “¿Entonces la muerte solo viene por los malvados y deja a la gente buena?”, debido a que el bueno de Hodor estaba a punto de ser sacrificado.

¿No te molesta el hecho de que, para muchas personas, siempre serás ese personaje?

Para nada. Algunos dicen que es algo negativo. ¿Quién no estaría feliz de interpretar a ese personaje icónico en esa maravillosa serie de libros? Estoy feliz de ser Hodor para siempre.

*Lee la entrevista completa aquí 

29 de mayo de 2016, 12:05

cerrar