Ordenan el cierre definitivo del Hogar Virgen de la Asunción

La resolución fue emitida el pasado 4 de abril por la Sala de la Corte de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia. (Foto: Archivo/Soy502)

La resolución fue emitida el pasado 4 de abril por la Sala de la Corte de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia. (Foto: Archivo/Soy502)

Varias semanas después de que el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) apelara la resolución de un juzgado que no especificaba el futuro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, la Sala de la Corte de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia ordenó el cierre progresivo del centro ubicado en San José Pinula.

La resolución que fue emitida el 4 de abril ordena el cierre "progresivo" del Hogar, "debiendo efectuarse el traslado de los niños, niñas y adolescentes en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional de Adopciones".

  • PUEDE INTERESARTE...

Jimmy ordena cierre temporal del hogar seguro Virgen de la Asunción

El CNA pidió el cierre del Hogar tras considerar que este aspecto no quedó claro en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Área Metropolitana emitida el 12 de diciembre de 2016.

  • LEE TAMBIÉN...

El día más triste en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Cabe destacar que en el Hogar Seguro únicamente permanecen 26 menores, pues se empezó con el traslado de los residentes tras el incendio ocurrido el 8 de marzo que dejó 41 adolescentes muertas.

  • PUEDE INTERESARTE...

¿Quiénes están albergados en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción?

Según lo resuelto por la Sala referida, tras la notificación la Secretaría de Bienestar Social tiene cuatro meses para la construcción de hogares conforme a sus grupos etarios y necesidades específicas. El CNA se encargará de verificar que los centros garanticen los derechos de los menores.

22 de abril de 2017, 10:04

cerrar