Iniciar sesión con Facebook

Holanda necesita un milagro para clasificarse a la Euro 2016

Holanda se mide a República Checa a la espera de una derrota de Turquía. (Foto: EFE)

Holanda se mide a República Checa a la espera de una derrota de Turquía. (Foto: EFE)

Holanda necesitará este marte algo parecido a un milagro para acercarse a la Eurocopa Francia 2016. La “Oranje” está obligada a ganar a República Checa en el Ámsterdam Arena, pero la mirada de los hinchas holandeses estará en el Turquía-Islandia, partido del que depende su suerte.

Si Turquía gana o empata en casa ante una Islandia que no se juega nada (ya tiene el billete asegurado), Holanda quedará automáticamente fuera de la Eurocopa Francia 2016. El equipo naranja necesita que los turcos caigan en su casa para poder tener una posibilidad de alcanzar el “play-off”.

Y es que Holanda llega a la última jornada de la clasificación a la Eurocopa Francia 2016 sin posibilidad de lograr el pase directo. Lo único a lo que puede aspirar es al tercer puesto del Grupo A, que da opción a una repesca. La selección entrenada por Danny Blind está cuarta de la zona con 13 puntos, por detrás de Turquía (15), República Checa (19) e Islandia (20).

Holanda, subcampeona mundial en 2010 y tercera en 2014, podría perderse su primer gran torneo desde el Mundial de 2002. “¿Una Eurocopa sin la ‘Oranje’? Inimaginable pero cierto”, tuiteó recientemente el famoso comentarista holandés Jack van Gelder.

Nadie podía imaginarse esta situación hace un año, cuando arrancó la clasificación a la Eurocopa Francia 2016, un torneo que reunirá a 24 selecciones. Países como Islandia, Gales, Albania, Irlanda del Norte o Rumania ya lograron el billete. Holanda, con estrellas como Arjen Robben, Robin Van Persie o Wesley Sneijder, depende de un milagro en la última jornada.

12 de octubre de 2015, 19:10

cerrar