Holanda venció 3-2 a Australia y es el primer clasificado a octavos

Holanda venció a Australia por un marcador de 3-2 en un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol para los dos equipos. Los ausrealianos le complicaron el juego a Holanda, que no estuvo cómodo en el primer tiempo. 

Arjen Robben abrió el marcador al minuto 20 tras recuperar un balón en el medio campo. Los "Socceroos" respondieron un minuto después con un gran remate de primera de Tim Cahill que no pudo atajar Jasper Cillessen. 

Tras el empate, Australia reaccionó bien y buscó el segundo, controlaron el balón, presionaron a Holanda y tuvieron más ocasiones. La 'Naranja Mecánica' no encontró a sus estrellas y tuvo pocas llegadas al área de Maty Ryan. El equipo de Louis Van Gaal se fue al descanso con un cambio forzado por la lesión de Bruno Martins que le costó una amarilla a Tim Cahill. El delantero se perderá el partido ante España. 

En el segundo tiempo Australia se puso arriba en el marcador al minuto 54 por una mano de Janmaat en el área. Mile Jedinak fue el encargado de cobrar el penal y engañó a Cillessen. Tres minutos después, Robin Van Persie puso el 2-2 al aprovechar un pase interior de Memphis Depay y definir con un zurdazo. La mala noticia para Holanda, es que Van Persie se pierde el último partido de la fase de grupos por tarjetas amarillas. 

Australia siguió buscando el tercero, pero fue Depay quien anotó el gol de la victoria para Holanda con un derechazo desde lejos que batió a Ryan por abajo. Con este resultado, Holanda confirma su posición como líder de grupo y es el primer clasificado a octavos. Los de Van Gaal enfrentarán a Chile el próximo lunes 23.

18 de junio de 2014, 11:06

cerrar