¿Quién es el hombre que abrazó a Obama en Hiroshima?

El presidente de los EE.UU, Barack Obama, se convirtió este viernes en el primer presidente estadounidense en visitar la ciudad de Hiroshima, Japón. La ciudad que fue víctima de la primera bomba atómica lanzada durante la Segunda Guerra Mundial.

Obama pidió “un mundo sin armas nucleares” y que una tragedia como la sucedida en Hiroshima y Nagasaki, la segunda ciudad en ser atacada con otra bomba atómica tan solo tres días después de Hiroshima,  “nunca se olvide”. En Hiroshima fallecieron 166 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki.

Durante toda su visita, Obama estuvo acompañado del primer ministro nipón Shinzo Abe. Las fotografías de ambos mandatarios era muy poderosa.

El lugar más emotivo de la jornada fue cuando Obama saludó a algunos de los sobrevivientes. Entre ellos, Shigeaki Mori, de 79 años, quien reconoció que se sintió superado por la situación cuando el mandatario estadounidense le dio un abrazo.

Shigeaki, que consiguió sobrevivir al bombardeo siendo un niño, luchó durante años para que doce militares norteamericanos que fallecieron en prisión en Hiroshima durante el ataque fueran reconocidos como víctimas.

Aunque Obama es el primer presidente en el cargo en visitar Hiroshima, el demócrata Jimmy Carter lo hizo como ex presidente en 1984, años después de dejar el cargo, mientras que el republicano Richard Nixon acudió en 1964, cuatro años antes de convertirse en presidente de los EE.UU.

*Tomado de Infobae

28 de mayo de 2016, 17:05

cerrar