Hombre abre fuego contra una iglesia en Rusia y mata a cinco personas

Esta es la imagen del hombre que atentó contra la iglesia. (Foto: Hoboctn)

Esta es la imagen del hombre que atentó contra la iglesia. (Foto: Hoboctn)

Un hombre abrió fuego este domingo contra una iglesia en Daguestán, en el sur Rusia, en el atentado murieron cinco personas y cuatro personas más fueron heridas.

"El incidente tuvo lugar en Kizlyar. Según informes preliminares cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas. El tirador fue abatido", indicó una fuente antes de que el número de fallecidos aumentara a cinco.

  • LEE TAMBIÉN:

Las cinco víctimas son mujeres que asistían a un servicio religioso, mientras que dos de los heridos son oficiales de policía que acudieron al lugar mientras ocurría el ataque. 

Los feligreses abandonaban la iglesia cristiana ortodoxa tras una misa vespertina cuando el hombre comenzó a disparar con su fusil de caza, indicó el alcalde de Kizlyar, Alexander Shuvalov.

La policía respondió de manera inmediata y durante el enfrentamiento armado, el atacante resultó muerto. Se trata de un habitante local nacido en 1995. Luego de ser inspeccionado, le fue encontrada munición y un arma blanca

  • ADEMÁS:

Las personas celebraban el último día del Maslenitsa, una tradición religiosa y folclórica en la cual las personas se reúnen a comer panqueques en los días previos a la cuaresma.

La ciudad de Kizlyar tiene unos 50.000 habitantes se encuentra en la región de Dagestan, en el Cáucaso y sobre la costa del Mar Caspio, 1500 kilómetros al sur de Moscú.

Se trata de una zona predominantemente musulmana cercana a Chechenia, donde una insurgencia islamista, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), permanece activa.

*Con información de Infobae y RT

18 de febrero de 2018, 15:02

cerrar