¡Un hombre se come 70 hot-dogs y establece un nuevo récord!

Imagen del momento en el que rompió el récord (AFP)

Imagen del momento en el que rompió el récord (AFP)

No sabemos si considerarlo deporte o no, pero la noticia está en los medios deportivos de Estados Unidos. Diferente al resto de competiciones americanas, comer hot-dogs como desquiciado tiene un grado muy alto de dificultad. 

Sin embargo, Joey Chestnut llegó muy determinado a la final y se comió 70 hot-dogs para establecer un récord absoluto en el “Nathan’s Hot Dog Eating Contest”, un evento tradicional del 4 de julio que se realiza en Coney Island, cerca de Nueva York. 

El rival de Chestnut, Matt Stonie, "apenas" pudo con 53 perritos calientes, nueve menos que hace un año. Resulta que en este extraño deporte, también hay rivalidades. El 4 de julio de 2015, Stonie había terminado la racha de ocho campeonatos consecutivos de Chestnut, con una victoria cerrada de 62-60. 

Ahora, el campeón suma nueve y confirmó que volverá para competir un año más por su "cinturón mostaza", como le llaman al trofeo que recibe el ganador. El propio Joey Chestnut era el dueño del récord de la competición, ya que en 2013 logró comerse 69, aunque en los años siguientes bajó a 61 y 60, que fue cuando perdió su corona. 

“No hay excusas, Joey vino a hacer lo mejor que pudo y no puedo quitarle eso. Se lo merece”, dijo Matt Stonie después de perder por una amplia ventaja. 

04 de julio de 2016, 15:07

cerrar