Hombre es condenado por obligar a su pareja a abortar

Un hombre en Chimaltenango pasará 8 años en prisión por haber presionado a su pareja a practicarse un aborto. (Foto: Internet) 

Un hombre en Chimaltenango pasará 8 años en prisión por haber presionado a su pareja a practicarse un aborto. (Foto: Internet) 

Demetrio Velásquez Velásquez fue sentenciado a cumplir una condena de prisión de ocho años inconmutables por haber obligado a su pareja a realizarse practicas que concluyeron con un aborto, informó el Ministerio Público (MP). 

Según la investigación de la fiscalía de Chimaltenango en base al testimonio de la mujer afectada, el hombre amenazó a su pareja para provocar la pérdida del embarazo en diciembre de 2013. La mujer no calló y presentó la denuncia que concluyó con la condena emitida por el Tribunal de Sentencia de Chimaltenango. 

Demetrio Velásquez fue sentenciado por el delito de aborto con o sin consentimiento. 

  • POLÉMICA: 

El MP también dio a conocer que inició proceso penal en contra de la persona que practicó el aborto a la mujer, aunque no lo identificó. La fiscalía se limitó a decir que ya se encuentra ligada a proceso, también por el delito de aborto con o sin consentimiento. 

Guatemala acaba de enfrentar una polémica por la estadía de un barco donde se ofrecía a las mujeres de forma gratuita la asistencia para terminar con su embarazo. 

  • SALUD: 

La embarcación conocida como "El barco del aborto", de la óenege holandesa Womens on Wave, finalmente fue expulsada de aguas guatemaltecas pero en redes sociales quedó el debate sobre el aborto. 

 

16 de marzo de 2017, 18:03

cerrar