Desenmascaran a falso ingeniero que trabajó en el San Juan de Dios

El ingeniero civil falso trabajó entre 2012 y 2013 en el departamento de mantenimiento del centro asistencial. (Foto: Archivo/Soy502)

El ingeniero civil falso trabajó entre 2012 y 2013 en el departamento de mantenimiento del centro asistencial. (Foto: Archivo/Soy502)

Por seis meses y 21 días, Eddy Alejandro Rodríguez Chang ocupó el cargo de regulador del departamento de mantenimiento del hospital general San Juan de Dios, puesto que obtuvo al fingir ser ingeniero civil. Sin embargo, el título que decía ostentar es falso, por lo que este 18 de octubre fue ligado a proceso judicial.

Rodríguez Chang aplicó a la plaza referida indicando que era un profesional universitario, por lo que fue contratado por la administración del centro asistencial y empezó sus labores en agosto de 2012.

Rodríguez Chang devengó un sueldo mensual de 9 mil quetzales por sus servicios profesionales, entre los que figura el firmar varios documentos oficiales como Ingeniero, pese a que no tenía el título y ni siquiera pensúm cerrado de esa carrera.

  • PUEDE INTERESARTE...

La relación laboral del sindicado con el San Juan de Dios culminó el 21 de febrero de 2013, pero su mentira no terminó allí, ya que fue denunciada, dando origen a una investigación de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público.

Q 60,428
Es el total de los sueldos que recibió Rodríguez Chang.

Los indicios que la Fiscalía logró recabar sirvieron como fundamento para que el Juzgado Cuarto de Instancia Penal ligara a proceso penal a Rodríguez Chang por el delito de usurpación de calidad.

  • TAMBIÉN...

Actualmente, Rodríguez Chang no está en prisión, ya que el Juzgado resolvió otorgarle un arresto domiciliario, arraigo y obligarle a que firme cada 30 días el libro respectivo en la Fiscalía. 

19 de octubre de 2016, 08:10

cerrar