Un hombre intentó abusar de su hija de nueve años en un cementerio

El intento de violación ocurrió en un cementerio, según la policía. (Imagen con fines ilustrativos/Soy502)

El intento de violación ocurrió en un cementerio, según la policía. (Imagen con fines ilustrativos/Soy502)

Dentro de un cementerio desolado, en una aldea de Huehuetenango, Israel Ixpatac Sánchez, de 30 años de edad, intentó abusar sexualmente de su hija de nueve años, pero la policía logró evitarlo. 

Ese cementerio queda en las afueras de la urbe, en la aldea Chiloja. Hasta ese lugar, Ixpatac Sánchez llevó a su hija en motocicleta, lejos de su vivienda ubicada en la zona 11 de la cabecera departamental de Huehuetenango.

  • LEE TAMBIÉN:

La violación la cometería en medio de las oscuridad, eran casi las siete de la noche de este sábado cuando la policía llegó a ese sitio. El hombre intentó escapar abordo de su motocicleta, pero no lo consiguió.  

Ixpatac Sánchez permanece en una cárcel de ese municipio mientras que su motocicleta fue incautada como evidencia y su hija espera en un hospital donde le fueron practicados exámenes médicos. 

  • ADEMÁS:

Un juez le hizo saber el motivo de su detención este domingo, pero será el Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Huehuetenango que continuará con el caso.

Hasta el momento se sabe que Ixpatac Sánchez no es originario de Huehuetenango, sino de Petén. En una fotografía publicada por la policía solo se observan sus brazos engrilletados.

Israel Ixpatac Sánchez, de 30 años. (Foto: PNC)
Israel Ixpatac Sánchez, de 30 años. (Foto: PNC)

18 de marzo de 2018, 13:03

cerrar