Hombre que intentó comprar aguacates de Otto Pérez enfrentará proceso

El señalado falsificó la firma y el sello en los documentos contables para participar en el evento de la subasta de aguacates. (Foto: Archivo/Soy502)

El señalado falsificó la firma y el sello en los documentos contables para participar en el evento de la subasta de aguacates. (Foto: Archivo/Soy502)

Nery Leonel Argueta Paz deberá enfrentar a la justicia por utilizar una empresa de cartón para comprar los aguacates cosechados en una finca del expresidente Otto Pérez,

Tras analizar los indicios presentados por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, el Juzgado Octavo de Instancia Penal resolvió dictar auto de procesamiento contra Argueta Paz por los delitos de fraude, perjurio y uso de documentos falsificados.

  • LEE TAMBIÉN...

Según la investigación, el sindicado que fue beneficiado con arresto domiciliario tras el pago de un caución de 1 mil 500 quetzales, Argueta Paz falsificó firma y sello en documentos contables para participar por medio de la empresa de cartón Canyon Group en la subasta que realizó la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El sindicado que intentó adquirir los 2 mil 824 quintales de aguacates fue capturado el pasado 25 de agosto. 

  • RECUERDA...

Canyon Group está relacionada con la empresa Coral Gables Bussines Group que está implicada en un caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y con Halifax, S.A., una empresa vinculada al caso "La Cooperacha".

La finca del exgobernante, ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, enfrenta un proceso de extinción de dominio, ya que, según el Ministerio Público, pudo ser adquirida con dinero ilícito. 

  • PUEDE INTERESARTE...

14 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar