Un hombre le tira comida a un indigente veterano en Nueva York

Un hombre le tira su comida a un indigente veterano en las calles de Nueva York. (Imagen: YouTube)

Un hombre le tira su comida a un indigente veterano en las calles de Nueva York. (Imagen: YouTube)

En las calles de la ciudad de Nueva York se puede ver a muchas personas que piden limosna para sobrevivir. 

Como parte de un experimento social para crear conciencia en los ciudadanos de las situaciones que deben de vivir estas personas, un grupo de jóvenes ha decidió grabar un video para reflejar la indiferencia de los transeúntes a las personas sin hogar, principalmente si lucen mayores.

Para hacer la comparación, un adolescente se ubica al lado de un veterano y empieza a pedir limosna sin hacer mayor esfuerzo. De inmediato la gente le pasa dejando dinero. 

Una mujer policía le da dinero al chico y hace un comentario incomodo al veterano, gritándole que debe trabajar. Poco después se un hombre que le arroja al indigente su comida encima con las siguientes palabras: ¿Serviste al país? Aquí te dejó algo que sirvió a tu país. 

El indigente queda cubierto de comida y le pide al chico que se ha ubicado a su lado que le cuide sus cosas para que el se pueda ir a limpiar. Cuando el hombre sin techo regresa lleva un pedazo de pizza para compartirlo con el falso joven indigente. 

Unas horas después las personas que se encontraban grabando el video se acercaron al indigente veterano, lo abrazan y le dan todo el dinero que recolecto el chico que tenia al lado, añadiendo 200 dólares. 

El video termina con esta frase: "La gente olvidará lo que dijiste. La gente olvidará lo que hiciste. Pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir".

El video ha sido compartido por el canal de YouTube MoeAndET donde recopila más de 300 mil vistas. 

* Tomado de Rt.

EN OTRAS SECCIONES: 

Junto a la música, el reciclaje de madera para convertirla en muebles de diseño es una de las pasiones de Gabriel Rodas quien transforma tarimas en exquisitos accesorios para el hogar.

Posted by Soy502 on Sábado, 26 de septiembre de 2015

26 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar