Hombre muere por explosión de una bomba de la Primera Guerra Mundial

El hombre tenía planeado casarse en octubre de este año. (Foto: Archivo)

El hombre tenía planeado casarse en octubre de este año. (Foto: Archivo)

Un hombre italiano de 35 años murió tras la explosión de una bomba de la Primera Guerra Mundial que encontró durante una excursión en la montaña.

Según medios locales, Alessandro Marini estaba de vacaciones en Vezza dÓglio, un pueblo al Norte de Italia, junto a su familia y en una excursión en la montaña encontró entre las rocas algunos objetos usados por los soldados de hace cien años.

  • Además...

No es al primero en encontrar estos objetos ya que en la zona ocurrieron algunas batallas del primer conflicto mundial. Pero entre los objetos que encontró Marini había un artefacto explosivo. Las autoridades están investigando si se trataba de una granada o una bomba.

El el hecho ocurrió el sábado cuando el hombre entró a la cochera donde había guardado el artefacto y al poco tiempo escucharon una fuerte explosión y vieron salir humo blanco del parqueo. A los pocos minutos vieron salir a Alessandro con las manos en el pecho y sangrando.

Aun no se conoce el motivo de la detonación pero se cree que fue por la manipulación que el joven le dio al artefacto. Los socorristas trasladaron al herido a un hospital donde murió a las pocas horas.

  • Con información de Infobae

28 de agosto de 2017, 15:08

cerrar