Hombre con orden de captura provoca desalojo de la PNC en la zona 15

Los agentes de la PNC de la subestación de la zona 15 fueron desalojados por orden de un juez. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los agentes de la PNC de la subestación de la zona 15 fueron desalojados por orden de un juez. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Desde ayer sábado los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran desalojando la subestación ubicada en la colonia El Maestro, en la zona 15 capitalina, luego de que una orden de juez beneficiara al supuesto propietario del lugar.

Desde 2003 la Finca le pertenecía al Ejército de Guatemala según el acuerdo gubernativo número 199-2003 firmado por el expresidente Alfonso Portillo, y en el cual se establecía que únicamente serviría para instalar la subestación policial. 

 

Sin embargo, un supuesto propietario reclama la Finca que aparentemente habría comprado en 1983 por 15 mil quetzales; mientras que los vecinos del lugar denuncian que existen irregularidades en los documentos. 

El supuesto propietario del terreno fue indentificado como José Tulio Carrillo Hernández quien posee una orden de aprehensión en su contra.

La documentación que presentó Carillo habría sido firmada por un notario que reportó que recibió solo 20 folios en ese año, mientras que las escrituras pero las escrituras del supuesto propietario están en el folio 23 de ese mismo año.

Otra de las irregularidades es que Carillo reclama la finca número 199 y la estación estaba ubicada en la número 179, además las medidas del terreno no coinciden con el mapa que Carillo reclama. 

En la subestación estaban asignados entre 75 y 100 agentes de la PNC, así como 6 autopatrullas, hasta el momento un vecino ofreció una vivienda para que los elementos pernocten pero aun no se ha concretado nada.    

 

* Con información de Juan Manuel Vega