Hombre recibe condena de 105 años por asesinar a su esposa e hijastros

Durante el juicio se demostró que, tras separarse de su esposa, Edgar Gaitán Hernández irrumpió una madrugada a la casa de ella para acabar con su vida. (Foto: PNC)

Durante el juicio se demostró que, tras separarse de su esposa, Edgar Gaitán Hernández irrumpió una madrugada a la casa de ella para acabar con su vida. (Foto: PNC)

Con el anhelo de una vida mejor, Marta de León Argueta tomó la decisión de finalizar su relación con Oswaldo Gaitán Hernández; sin embargo, a él le disgustó la idea, al grado de llevarlo a cometer un crimen que este 5 de septiembre le significó una pena de 105 años.

Marta compartía un hogar con Oswaldo desde 2011, en el vieron crecer a cuatro hijos, dos únicamente del matrimonio y dos de una relación previa que ella había tenido a corta edad. 

Pero la familia no era feliz ya que Oswaldo acostumbraba a golpear y a maltratar a Marta. En las discusiones, a menudo se veían inmiscuidos los hijos mayores Lucrecia Palacios de León, de 20 años, y Víctor Palacios de León, de 14, quienes protegían a su madre.

Cansada de la violencia, Marta tomó la decisión de separarse de Oswaldo, pero él no se quedó tranquilo. La madrugada del 24 de junio de 2016, irrumpió en la casa de su exesposa e hijos, en la colonia Enriqueta, zona 5 de Villa Nueva. 

Aprovechando que la familia dormía, Oswaldo y su amigo Brayan Abraham Chajón, dispararon contra Marta, Lucrecia y Víctor. Posteriormente, se dieron a la fuga. 

Tras el crimen, fiscales del Ministerio Público acudieron al lugar, 45 minutos después, Oswaldo volvió a la casa, pero al ser entrevistado, ofreció información contradictoria, por lo que se le efectuó un "barrido de manos".

  • PUEDE INTERESARTE...

La prueba reveló indicios de pólvora en las manos del hombre que, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Municipal de Villa Nueva, fue el autor de los asesinatos.

Luego de un debate oral, el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio condenó al hombre de 41 años, a 35 años de cárcel por cada una de las muertes registradas esa madrugada, a la que sobrevivieron las hijas de dos y cinco años que procreó con Marta.

  • TAMBIÉN...

El cómplice de Oswaldo, Brayan Chajón fue detenido dos días después del crimen de la familia, cuando intentó matar a un hombre con el arma, que según el cotejo balístico, fue usada para acabar con las vidas de Marta y sus hijos. El sindicado aún está pendiente de enfrentar juicio por asesinato.

05 de septiembre de 2017, 20:09

cerrar