Hombre recrea clásicas obras de arte con personajes de Lego

Si eres de esas personas que les gusta coleccionar LEGOS o creciste jugando con ellos, seguramente te gustaría contar con estos modelos muy especiales creados por artista italiano que sorprende al mundo con su talento. 

El pintor Stefano Bolcato cumple este capricho a través de su espectacular serie llamada “People”, con la cual muestra que los LEGOS también pueden ser obras de arte.

PRUÉBALO...

Estos trabajos en óleo sobre lienzo están poblados por los personajes de este popular juguete que ocupan representativas piezas de arte. Bolcato cubre todo el espectro, desde los maestros del Renacimiento a los genios del Pop Art

Entre sus creaciones cuenta con el "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" de Frida Kahlo que está hábilmente reproducido en la interpretación personal del artista italiano. Los lúgubres ojos de la  minifigura coinciden con la mirada atónita de Kahlo, sin olvidar sus cejas.

ATRÉVETE...

No es la primera vez que Bolcato lleva el LEGO al arte. Es conocido por sus pinturas que plasman estos personajes. Es una práctica que comenzó a realizar debido a su amor de la niñez por este juguete clásico. 

"LEGO siempre fue mi juguete favorito cuando era niño. Esta fascinación es un resquicio de mi infancia que traje a la edad adulta ", explica Bolcato. "Un día pensé que las figuras podrían convertirse en personajes, y que tendrían las características ideales para asumir una historia y contarla con eficacia", puntualiza.

*Tomado de Cultura Inquieta

18 de febrero de 2017, 06:02

cerrar