Un hombre recupera su anillo tras perderlo en el mar hace 37 años

En 1979  Agustín Aliaga nadaba en las aguas de la isla española de Benidorm, y por accidente perdió la argolla que cinco meses atrás le había dado su mujer Juani. Luego de aquel día nunca imaginó que 37 años después una joven argentina encontraría el anillo a unos seis metros de profundidad y se lo devolvería casi en perfecto estado.

A través de Facebook, Jessica Cuesta inició una campaña para dar con los dueños de la joya. La publicación fue todo un éxito y más de 80 mil personas la compartieron. Finalmente, la joven pudo saber que el matrimonio vive en Zaragoza, a 400 kilómetros de la isla. Se puso en contacto con ellos, se encontraron y les devolvió el anillo.

  • LA CAMPAÑA...

"Encontré un anillo buceando en la isla de Benidorm. Me encantaría poder devolvérsela al dueño. Se ha perdido hace mucho, mucho, porque estaba cubierta de sedimento. Es de una pareja que se casó el  17-02-1979. Pueden compartir esto, por favor? Para mí es muy importante poder devolvérsela", escribió la mujer en Facebook.

  • EL AMOR...

Una sobrina de los dueños vio el post en Facebook, calculó las fechas, y lo compartió con su familia. A los pocos días recibió la llamada de Juani para indicarle que el anillo que había encontrado pertenecía a su marido. "Mi mujer lo vio porque lo colgó en Facebook mi sobrina. A través de ella nos llegó a nosotros la noticia", relató Agustín.

"Tuvo que hacer un poquito de esfuerzo, pero entró. Agustín exclamó '¡Todavía me entra!' y todos aplaudimos y nos abrazamos. Fue hermoso", recuerda Jessica, y revela que ahora, 37 años después, el anillo le quedó bien ajustado. "Será difícil que se le vuelva a salir", y aclara: "No fue necesario advertirle que lo tiene que cuidar. Él ya lo sabe", puntualizó Jessica.

* Con información de www.infobae.com

20 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar