Hombre resulta herido en atentado contra alcaldesa de Lanquín

Gerson Isaac Pop Barrondo, sobrino de la alcaldesa de San Agustín Lanquín, Alta Verapaz, Irlanda Pop, resultó con dos heridas de bala luego que sujetos desconocidos atentaran contra el vehículo en donde se movilizaba.  Se presume que el atentado iba dirigido a la funcionaria quien no se conducía en ese automóvil al momento de los disparos. 
 
Isaac Pop fue trasladado en primera instancia al hospital regional de Cobán donde recibió los primeros auxilios, pero la gravedad de las heridas de bala hizo necesaria su movilización a un hospital en la ciudad capital vía aérea
 
 
 
Según testigos, dos hombres en motocicleta atacaron el vehículo placas P639-DVR que era conducido por Isaac Pop. Al momento de los disparos perdió el control y cayó a una hondonada de aproximadamente 10 metros de profundidad.  Los vecinos creyéndolo muerto informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a Bomberos Voluntarios quienes lo encontraron con signos vitales. 
 
  
El ataque ocurrió en el kilómetro 225 ruta que conduce de San Pedro Carchá hacia Lanquín, en el lugar conocido como Los Pinitos de la aldea Chiqueleu de San Pedro Carchá.
 
* Con información de Irma Elizaberh Tzi Yat/Nuestro Diario
 
 

31 de marzo de 2016, 19:03

cerrar