El insólito robo de US$1.6 millones en Nueva York

El servicio de transporte de valores es, para muchos, el método más seguro para trasladar dinero y otras cosas de un lugar a otro, principalmente porque se encuentran resguardados por agentes de seguridad que van fuertemente armados, pero los descuidos existen.

En pleno corazón de Manhattan, un hombre se llevó una cubeta llena de oro de uno de estos vehículos. Este se encontraba estacionado sin ningún polícia que lo estuviera custodiando, lo cual fue aprovechado por una persona quien con algo de dificultad por el peso, se perdió entre las calles de la ciudad.

  • LEE TAMBIÉN:

El robo tuvo lugar frente a la 48 West con calle 48 entre la 5a. Y 6a. Avenidas de Nueva York, donde los tripulantes del vehículo se encontraban recogiendo una encomienda dejando abierta la puerta trasera del blindado.

En un video de vigilancia publicado por el Departamento de Policía de Nueva York, puede verse al hombre pasar por atrás del camión, y al darse cuenta que estaba abierto y sin vigilancia, agarra la cubeta y se marcha a toda prisa a plena luz del día.

La cubeta tenía un peso en oro de 88.18 libras, valuado en 1.6 millones de dólares (casi 12.4 millones de quetzales).

  • ADEMÁS:

*Con información de CNN

02 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar