Hombre salva a mujer que se lanzó desde el noveno piso de un edificio

Un hombre de origen haitiano salvó a una chilena que se lanzó desde el noveno piso de un edificio. (Foto: actualidad.rt.com)

Un hombre de origen haitiano salvó a una chilena que se lanzó desde el noveno piso de un edificio. (Foto: actualidad.rt.com)

Un hombre de origen haitiano se convirtió en un héroe al salvarle la vida a una mujer que se lanzó desde el noveno piso de un edificio en Santiago, la capital de Chile

De acuerdo con Richard Joseph, escuchó a los vecinos que le gritaban "no te tires" a una mujer que colgaba desde la venta de su apartamento. De inmediato pensó en grabar la escena, pero cambió de opinión y decidió ayudar. 

  • LEE AQUÍ:

"No es el momento para grabar, ahora es momento de pensar cómo podemos ayudar a esa señora. Tengo que tratar de hacer algo", relató Joseph. 

El hombre se colocó en la que sería la trayectoria de la mujer en su caída al suelo y de esa forma "amortiguaría el golpe". Joseph asegura que no pensó que iba a salvarla y que solo pensó en la lógica. 

 

 

"Si algo lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no va a chocar con la misma fuerza para morirse", recuerda el haitiano. 

Sus cálculos fueron buenos y cuando la mujer se soltó, logro atraparla y amortiguar la caída. El heroico acto le causó una fractura de tobillo y rodilla al hombre que lleva tres años viviendo en Chile. 

 

 

La hazaña de Joseph hizo que la presidenta chilena, Michelle Bachelet lo recibiera en el palacio presidencial de La Moneda. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de actualidad.rt.com 

26 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar