Un hombre sobrevive al ataque de un oso durante un campamento

El hombre resultó con graves heridas en la cabeza provocadas por el animal. (Imagen con fines ilustrativos/Salvemos a un amigo)

El hombre resultó con graves heridas en la cabeza provocadas por el animal. (Imagen con fines ilustrativos/Salvemos a un amigo)

Dylan, un empleado del campamento Glacier View Ranch, ubicado en Colorado, Estados Unidos, fue despertado el domingo de una mordida en la cabeza por un enorme oso, pero afortunadamente sobrevivió al ataque.

Según se dio a conocer, el animal intentó arrastrar al joven de 19 años y llevarlo afuera del lugar de acampada cuando dormía al aire libre junto a cuatro compañeros a la orilla de un lago.

  • LEE TAMBIÉN:

Al darse cuenta del ataque, los amigos de Dylan trataron de rescatarlo asustando al oso que terminó soltando a su presa a quien abandonó el lugar.

Según Dylan, lo despertó un crujido que "supongo, fue el de los dientes raspando contra el cráneo mientras mordía", señalando que el animal lo arrastró alrededor de tres metros hasta que pudo liberarse. "La parte más lenta fue cuando me arrastraba. Sentí que duró una eternidad". 

Después del incidente que tuvo lugar alrededor de las 4:00 horas, Dylan fue trasladado a un hospital de donde ya ha sido dado de alta. 

No tengo miedo de los osos, no tengo miedo de dormir afuera. Solo tienes que ser consciente y respetar a los animales
Dylan
, empleado del campamento Glacier View Ranch.

Trabajadores del parque que están buscando al oso indicaron que el animal está libre, advirtiendo a los amantes de la naturaleza que incrementen sus precauciones hasta que sea localizado.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de RT

10 de julio de 2017, 13:07

cerrar