Hombres araña pasan "supuesta" droga de México a EE.UU. en 15 segundos

Reporteros de TV Azteca captan a "Hombres Araña" cuando pretendían ingresar supuesta droga de México a Estados Unidos. (Foto: TV Azteca)

Reporteros de TV Azteca captan a "Hombres Araña" cuando pretendían ingresar supuesta droga de México a Estados Unidos. (Foto: TV Azteca)

Los fallos de seguridad en el muro fronterizo que divide a México y los Estados Unidos quedaron evidenciados en un video, donde claramente se observa a dos jóvenes cruzar de un lado a otro en menos de 15 segundos, para supuestamente contrabandear droga, pese a que en la zona habían tres patrullas fronterizas estadounidenses.

Las imágenes fueron captadas por un equipo de periodistas mexicanos que se encontraban realizando un reportaje sobre los enfrentamientos en la zona fronteriza, al percatarse del movimiento, el camarógrafo grabó a los dos jóvenes que bajaban del muro, en el lado estadounidense, a plena luz del día, con grandes mochilas en la espalda.

VIDEO: Decomisan en cárceles celulares hasta con 20 mil dólares de saldo

Sin entrerarse de que eran grabados, los traficantes se comunicaban por radio, caminando encorvados y ocultándose detrás de algunos arbustos, antes de advertir la presencia de los periodistas. "No graben" les advierten, sin embargo los periodistas de TV Azteca se niegan a dejar de tomarles video, obligándoles a trepar rápidamente de regreso el muro.

La escalada en plena luz del día se presenta en medio de una contienda por la Casa Blanca en la cual la seguridad fronteriza se ha convertido en un tema controvertido de campaña. El líder en la carrera por la nominación republicana, Donald Trump, ha alardeado repetidamente que construirá un muro si es elegido, y otros dos precandidatos, los senadores Ted Cruz y Bernie Sanders, recorrieron la frontera la semana pasada antes de las elecciones primarias en Arizona.

VEA AQUÍ: Juez rechaza amparo promovido por Chapo Guzmán contra extradición

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que no es inusual que los contrabandistas escalen la valla de acero de 6 metros de altura, en especial alrededor de Nogales, el cual es un corredor concurrido para el narcotráfico.

Landess agregó que es imposible saber por qué los agentes no respondieron, o siquiera si vieron a los hombres.

Con información y videos de TV Azteca

01 de abril de 2016, 21:04

cerrar