Hombres armados amenazan a grupo de artistas en Santo Domingo Xenacoj

Un grupo de artistas fueron amenazados por hombres armados luego de participar en un Festival Comunitario en Santo Domingo Xenacoj. (Foto: trip-suggest.com) 

Un grupo de artistas fueron amenazados por hombres armados luego de participar en un Festival Comunitario en Santo Domingo Xenacoj. (Foto: trip-suggest.com) 

La noche del pasado sábado, un grupo de artistas que participó en el Festival Comunitario Rujotay Quchuq'a' en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, fueron amenazados por hombres armados con machetes y con gorros pasamontañas cuando se dirigían a pernoctar en un hotel de la localidad.

Entre los artistas que fueron víctimas de amenaza se encuentra Sara Curruchich, Laura Penados, Marcos Hernández e Ixmucahé Choy a quienes el grupo armado les indicó que "No eran bienvenidos en ese municipio", por lo que posteriormente fueron resguardados en otro lugar. 

Previo a dicho incidente, dos miembros de Festivales Solidarios y Prensa Comunitaria, Carlos Ernesto Cano y Lucía Ixchiu fueron interceptados por un vehículo con hombres armados que también los amenazaron. 

La Auxiliatura de la Procuraduría de Derechos Humanos (DPH) de Sacatepéquez solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) que accionaran para proteger a los artistas y que pudieran salir del lugar, informó Byron Iván Gudiel López, auxiliar de Sacatepéquez. 

No se reportan lesionados por el incidente y los artistas ya se encuentran en sus respectivas viviendas.  

* Con información de comunitariapress.wordpress.com

17 de abril de 2016, 09:04

cerrar