Hombres armados asesinan a huéspedes de un hotel de lujo

Algunas personas se encuentran como rehenes dentro del hotel. (Foto: Infobae)

Algunas personas se encuentran como rehenes dentro del hotel. (Foto: Infobae)

Cuatro hombres armados penetraron este sábado en el hotel Intercontinental de Kabul y empezaron a disparar contra los clientes, informó una fuente de la agencia afgana de espionaje.

Según una fuente de los servicios de espionaje afganos, el ataque continuó más de dos horas después de los primeros disparos.

Un periodista de la cadena de televisión local Tolo News presente en el lugar informó igualmente en Twitter de que seguía "oyendo disparos más de dos horas después" del inicio del ataque.

  • LEE TAMBIÉN:

El hotel, ubicado en una colina en el oeste de Kabul, está sumido en la oscuridad y altas llamas emergen del tejado.

"Puedo escuchar disparos que parecen venir del primer piso, pero no veo dónde están. Estamos escondidos en nuestras habitaciones. Hagan que los servicios de rescate lleguen pronto", contó a la AFP un cliente del establecimiento bajo condición de anonimato y que dijo encontrarse en la tercera planta 

Las fuerzas especiales afganas fueron desplegadas al lugar y "al menos dos plantas han sido despejadas. Uno de los atacantes fue abatido", indicó el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

"Tres clientes heridos fueron evacuados hacia el hospital", añadió sin dar un balance, mientras que los medios locales hablan de varios muertos y heridos.

  • ADEMÁS:

La operación que no fue reivindicada, llega después de una serie de advertencias bastante precisas desde hace 48 horas sobre evitar hoteles y lugares frecuentados por extranjeros en Kabul.

El ataque comenzó con una explosión con la que el comando se abrió camino, y después se cortó la electricidad en el barrio, dijo una fuente de los servicios de lucha contra el terrorismo.

El comando abrió fuego en el cuarto piso del hotel antes de atrincherarse en la segunda planta, según otra fuente de seguridad.

  • PODRÍA INTERESARTE:

20 de enero de 2018, 18:01

cerrar