"Hombres de fuego": el desafío que puso a los bomberos al límite

Miembros del cuerpo de Bomberos Municipales participaron este domingo en el Desafío "Hombres de fuego". Hombre y mujeres rescatistas compitieron realizando una serie de pruebas físicas y de habilidad para encontrar al bombero que represente al país en la competición internacional en Costa Rica. 

Los bomberos debían realizar todas las pruebas vistiendo el equipo que normalmente usarían en un incendio, incluyendo botas y casco. Las pruebas, que deben realizar una inmediatamente después de la anterior como un “rally”, está diseñada para imitar posibles escenarios a los que se enfrentaría un bombero en una situación de emergencia. 

Al empezar se colocan un tanque de oxigeno. Luego gatear por un paso agosto,  mover un tronco de 80 libras golpeándolo con un mazo, trasladar mangueras enrolladas de un lado a otro, jalar 200 libras, entre otras pruebas físicas. También deben apuntar una manguera de agua para dar en el blanco y arrastrar un maniquí de 165 libras a una zona segura. 

  • Recuerda el año pasado...

Los bomberos que logren el mejor tiempo pasarán a la segunda ronda que se realiza en Costa Rica. Ahí representarán a Guatemala y al Cuerpo de Bomberos Municipales y competirán en pruebas similares ante bomberos de toda la región.  

02 de julio de 2017, 13:07

cerrar