Iniciar sesión con Facebook

Hombres roban con hachas millones en joyería del hotel Ritz de París

Policías que patrullaban en el barrio lograron detener a tres de los presuntos ladrones, pero dos de ellos siguen sin ser atrapados. (Foto: Davy Parker/REUTERS)

Policías que patrullaban en el barrio lograron detener a tres de los presuntos ladrones, pero dos de ellos siguen sin ser atrapados. (Foto: Davy Parker/REUTERS)

Como si se tratara de una película, cinco hombres encapuchados ingresaron con hachas al hotel Ritz de París y extrajeron más de 4 millones de euros en joyas.

Los ladrones rompieron las vitrinas del establecimiento, situado en la plaza Vendôme, donde los joyeros más célebres exhiben sus creaciones y se dieron a la fuga con el botín. Sin embargo, la policía logró capturar a tres de los atracadores.

La fiscalía de París abrió una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión de Delincuencia de la policía parisina, según una fuente judicial.

La plaza Vendôme y sus alrededores es reconocida por joyerías y relojerías de lujo, por lo que en 2014 se reforzó la seguridad de varias localidades debido a que son objetivo frecuente de robos.

  • RECUERDA...

En 2014, la zona experimentó cinco robos a mano armada en pleno día, pero uno de los atracos más sonados y con el botín más grande de los últimos años es el que sufrió la socialité Kim kardashian, quien en octubre de 2016 fue atada y encerrada en un cuarto de baño, mientras varios desconocidos se llevaron sus pertenencias valoradas en nueve millones de euros.

* Con información de Infobae

11 de enero de 2018, 18:01

cerrar