Homero Simpson promociona Google AdWorks

Homero Simpson es el personaje que protagoniza un anuncio de Google AdWorks. (Imagen: YouTube For Business)

Homero Simpson es el personaje que protagoniza un anuncio de Google AdWorks. (Imagen: YouTube For Business)

Los Simpson es una de las series animadas más famosas alrededor del mundo y para aprovechar su popularidad Google ha lanzado una publicidad donde su estrella es Homero Simpson.

En la cuenta YouTube For Business se publicó un video donde Homero se convierte en “Don Barredora” (Mr. Plow en ingles”), quien busca ganar dinero quitando la nieve de las casas de las personas que viven en Springfield.

En el video Homero da a conocer su negocio con volantes, pero esto no funciona como esperaba. Al ver que la estrategia de publicidad no logra los resultados esperados, Lisa llega al rescate. 

La pequeña configura una cuenta de Adwork y pone a funcionar publicidad en Internet. Para que la campaña tenga éxito segmenta el anuncio a Springfield y cinco millas a la redonda.

De inmediato el anuncio de Homero y su empresa empieza a desplegarse en los dispositivos de los personajes de la serie y Homero empieza a recibir decenas de llamadas para contratarlo. 

"YouTube no es solo un lugar para las marcas con presupuestos de horario estelar, se ha convertido en una herramienta de gran alcance para las pequeñas y medianas empresas también. Si funciona para Homero Simpson, puede funcionar para ti. Anuncios de video de YouTube pueden ayudar a que su pequeña empresa tenga éxito en la web, al igual que a Don Barredora", relata un texto en el video.

* Con información de El Comercio.