Homero, un gato ciego pero muy valiente

El gato valiente, Homero, murió el año pasado tras 16 años de vida feliz. (Foto: mypanamalive.com)

El gato valiente, Homero, murió el año pasado tras 16 años de vida feliz. (Foto: mypanamalive.com)

Un gato ciego puede tener muy difícil encontrar un hogar humano, pero no fue el caso de Homero, que llenó la casa y la vida de Gwen Cooper a pesar de que con solo tres semanas de vida ya no tenía ojos debido a una enfermedad. Aunque muchos pensaron que el minino sería retraído y esquivo, el pequeño Homero se destapó como un terremoto de vitalidad, amor y lealtad, lo que llevó a su ama a escribir "La odisea de Homero".

El animal murió el año pasado tras 16 años de vida feliz, tal y como aseguraba Cooper, quien relata que Homero era un felino muy curioso, capaz de orientarse en casa, trepar y subirse a cualquier lugar. Pero sobre todo, Homero, a pesar de su ceguera, fue capaz de atacar y ahuyentar a un ladrón que se introdujo en la casa durante la noche mientras todos dormían.

El día que Homero murió, Cooper escribió que de su gato ciego había aprendido que "incluso la más 'imperfecta' de las criaturas es capaz de amar con un amor perfecto y profundo. Todo lo que necesita es que alguien le de la oportunidad".

04 de marzo de 2014, 12:03

cerrar