Honda dejaría de competir en el Mundial de MotoGP por el ECU

Honda es uno de los equipos más fuertes en el Mundial de Moto GP y podría retirarse de la competencia por culpa del ECU. (AFP)

Honda es uno de los equipos más fuertes en el Mundial de Moto GP y podría retirarse de la competencia por culpa del ECU. (AFP)

La prestigiosa marca de motocicletas Honda podría dejar de competir en el Mundial de MotoGP debido a desacuerdos con el sistema ECU.

La obligatoriedad de un nuevo sistema que en 2017 tendrá un único proveedor molesta en la marca nipona, dispuesta a un pulso con la organización.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda manifestó que el nuevo sistema atenta contra sus planes de seguir buscado nuevas tecnologías.

"La razón de que Honda compita en los grandes premios es por su necesidad de desarrollar tecnología. Los grandes premios son el mejor banco de pruebas. Si el objetivo de la organización es frenar ese desarrollo, entonces no tiene ningún sentido que un fabricante como nosotros siga en las carreras", dijo Nakamoto.

Dorna Sports cerró en 2012 un acuerdo por cuatro con la firma italiana Magneti Marelli para el desarrollo de este sistema que en 2017 será único y obligatorio para todas las monturas de MotoGP y que de momento permite algunas libertades de desarrollo en los fabricantes. Es decir, que pueden usar "el suyo propio".

Nakamoto no cambia su discurso y proclama para La Gazzetta dello Sport: "En caso de que MotoGP imponga un modelo de ECU obligatorio, Honda se marchará del Mundial con un 99 por ciento de seguridad". “La posición de Honda no es nueva. Hemos dicho lo mismo en otras ocasiones y no lo decíamos por decir, no era una broma".