Jimmy Morales asegura que incendio en Petén ya está controlado

Guatemala recibió este helicóptero que ayudará a sofocar incendios forestales. (Foto: Presidencia) 

Guatemala recibió este helicóptero que ayudará a sofocar incendios forestales. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales anunció a través de su cuenta de Facebook que los incendios en la selva petenera ya están bajo control. 

 

 

"Hemos logrado controlar los incendios en el departamento del Petén, gracias al trabajo del Ejército de Guatemala, Gobernación Departamental, Conred, Conap y otras instituciones", explicó el Mandatario. 

Ayuda de Honduras

El Gobierno de Honduras envío a Guatemala un helicóptero que es utilizado en las tareas para sofocar los incendios forestales que consumen héctares de selva en Petén, según confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

La aeronave tipo Bell 412 aterrizó el Jueves Santo y está equipado con el sistema Bambi Bucket, una canasta gigante que cuelga del helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua de forma controlada sobre el terreno al que las brigadas terrestres no pueden llegar. 

La Conred, contabiliza que el incendio en el parque nacional Laguna del Tigre ha consumido 1 mil 110 hectáreas. 

El Secretario Ejecutivo de Conred, Sergio Cabañas informó que 350 personas trabajan combatiendo los incendios en Petén. Se espera también la colaboración de dos helicópteros provenientes de México. 

  • EN ALERTA:

Declaran alerta roja en Petén: el incendio consume la selva

 

 

13 de abril de 2017, 16:04

cerrar