Honduras está a un paso de conseguir su primera medalla olímpica

Honduras sigue derrumbando muros en el fútbol masculino de Río 2016 al imponerse 1-0 a Corea del Sur, este sábado en Belo Horizonte por los cuartos de final, y enfrentará al  ganador del Brasil - Colombia en las semifinales. Los catrachos están a 90 minutos de su primera medalla olímpica.

La"'H" encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis, a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres-2012, donde se despidieron en la fase de cuartos.

La victoria hondureña podría leerse como un castigo demasiado duro para una Corea del Sur que siempre fue más ambiciosa, pero que pagó un costo excesivo cuando le apostó todo al ataque y se descuido atrás.

Honduras participó por primera vez en un torneo de fútbol olímpico en Sídney 2000, marchándose tras la primera fase, y desde Pekín 2008 se convirtió en un invitado constante y ahora en Río 2016 mejoró la campaña de Londres 2012 soñando con llevarse una primera medalla para su país.

13 de agosto de 2016, 19:08

cerrar