Honduras: fuerzas especiales de policía se niegan a salir a las calles

Algunas fuerzas especiales de seguridad están entradas para prevenir e intervenir en situaciones de conflicto. (Foto: La Prensa)

Algunas fuerzas especiales de seguridad están entradas para prevenir e intervenir en situaciones de conflicto. (Foto: La Prensa)

Un grupo de agentes de las fuerzas especiales “Cobras”, “Tigres” y antimotines de la policía de Honduras se declaró en huelga de “brazos caídos” este lunes por la crisis política que vive dicho país.

A la sublevación se unieron varios policías de San Pedro Sula que también se resisten a salir a las calles para poner orden a las protestas que imperan en algunas regiones del país, en el marco del toque de queda impuesto por el presidente Juan Orlando Hernández.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según se dio a conocer, debido a la crisis política que vive el país tras las elecciones del pasado 26 de noviembre por un presunto fraude orquestado por el partido de gobierno, lo agentes aseguran que han sido obligados a permanecer en la unidad respectiva para dispersar cualquier disturbio que se pueda generar, lo que les ha impedido ver a sus familias.

Nosotros no somos máquinas ni robots. No estaremos exponiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo
Agente de la fuerza policial "Cobra"

Uno de los agentes especiales “Cobra”, que pidió mantener su nombre en el anonimato indicó: “antes que policía somos seres humanos y pedimos que se nos respeten nuestros derechos.

 

De acuerdo a información preliminar de las autoridades, alrededor de 300 policías conforman estas fuerzas especiales, no obstante, no todos participan en la protesta.

  • MIRA TAMBIÉN:

Hasta el momento, el conflicto ha causado la muerte de siete personas que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad de Honduras.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras concluyó la madrugada de este lunes el conteo de votos de la elección, otorgando la ventaja al presidente Hernández, quien se impuso con el 42.98% contra el 41.39% de Salvador Nasralla. 

  • ADEMÁS:

*Con información de La Prensa

04 de diciembre de 2017, 18:12

cerrar