Honduras quiere "trabajar de la mano" con Guatemala

Durante la cita, el presidente electo de Honduras Juan Orlando Hernández invitó a Otto Pérez a su toma de posesión que se realizará el próximo 27 de enero. Foto AFP

Durante la cita, el presidente electo de Honduras Juan Orlando Hernández invitó a Otto Pérez a su toma de posesión que se realizará el próximo 27 de enero. Foto AFP

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó su disposición a "trabajar de la mano" con el mandatario de Guatemala, Otto Pérez, en aspectos como seguridad y nutrición, tras concluir este lunes un encuentro realizado en la Ciudad de Guatemala.

"Aprovecho esta oportunidad para patentizarle el interés de trabajar de la mano con el presidente y su equipo, trabajar como hermanos centroamericanos", dijo Hernández durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial.

El presidente electo de Honduras indicó que durante la reunión con Pérez hablaron sobre cuestiones como la lucha contra la criminalidad, la seguridad en aduanas y el combate a la desnutrición infantil, que son de "mucho interés y beneficio para ambos pueblos".

En los próximos días, un equipo hondureño visitará Guatemala para conocer el programa Hambre Cero, implementado por el gobierno de Pérez que pretende reducir los índices de desnutrición en la población infantil, precisó Hernández.

De su lado, el gobernante guatemalteco explicó que antes de marzo se realizará una reunión bilateral en que participarán los ministros encargados de la seguridad pública, defensa y funcionarios responsables de las aduanas y puntos fronterizos en común.

13 de enero de 2014, 15:01

cerrar