Aplazan resultados de elecciones en Honduras y la tensión aumenta

Cientos de hondureños protestaron el lunes ante la lentitud del TSE. (Foto: captura Twitter) 

Cientos de hondureños protestaron el lunes ante la lentitud del TSE. (Foto: captura Twitter) 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras aplazó este lunes la divulgación de un segundo corte de resultados de las elecciones del domingo, en momentos en que el opositor Salvador Nasralla aparecía con una pequeña ventaja sobre el presidente Juan Orlando Hernández, quien proclamó su victoria.

  • RECUERDA:

El TSE fue criticado luego de que demoró 10 horas después del cierre de mesas en los comicios del domingo para divulgar el primer corte en las elecciones presidenciales, con 57% escrutado, que dio a Nasralla cinco puntos de ventaja sobre Hernández.

Según David Matamoros Batson, presidente del TSE, será hasta el jueves que la ciudadanía conozca oficialmente los resultados. 

Observadores internacionales, en tanto, pidieron a la población mantener la calma y evitar proclamar resultados antes de que concluya el conteo de los votos.

  • TAMBIÉN... 

Mientras tanto, en las afueras de dicha entidad, la tarde del lunes cientos de personas manifestaron contra la tardía respuesta de las autoridades y proclamaron a Nasralla como el virtual ganador. 

* Con datos de AFP

28 de noviembre de 2017, 08:11

cerrar