De acuerdo a tu edad, esta es la hora en la que debes trabajar

Dime tu edad y te diré a qué horas te conviene trabajar. (Foto: CNN)  

Dime tu edad y te diré a qué horas te conviene trabajar. (Foto: CNN)  

Todos tenemos un reloj biológico que condiciona todo nuestro cuerpo. Regula los diversos cambios físicos, mentales y de comportamiento que el cuerpo experimenta durante ciclo de 24 horas, los cuales son llamados ritmos circadianos.

Durante el transcurso de nuestras vidas estos ritmos se van moviendo y por esta razón según nuestra edad se puede determinar en qué horas del día debes trabajar para tener mejores resultados.

  • MIRA AHORA: 

 Adolescentes y adultos jóvenes: más tarde puede ser mejor

A pesar de que eres legalmente un adulto cuando cumples 18 años, tu cerebro puede que no salga de la adolescencia sino hasta mediados y finales de los 20, dijo Jess Shatkin, psiquiatra en el Centro de Estudios Infantiles del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Como resultado, "los adolescentes tienen este deseo de ir a la cama más tarde y se despiertan más tarde, y eso es lo que la mayoría de la gente hace hasta los 26 años aproximadamente". 

Es difícil decir qué es lo ideal, porque la gente varía, por supuesto pero yo diría que los adolescentes no deberían comenzar la escuela o trabajo antes de las 9 de la mañana y, de ser posible, deberían comenzar a las 10 y dejar que los horarios sean más tarde.
Jess Shatkin
, psiquiatra en el Centro de Estudios Infantiles del Centro Médico Langone

Mediados de los años 20 y 30: alejándose del trabajo por turnos

Para la mayoría de los adultos de entre 30 y 40 años, algunos estudios sugieren que los horarios de trabajo ideales deben reflejar las preferencias individuales: si eres madrugador o noctámbulo. La investigación también indica que estas preferencias están ligadas a los genes.

via GIPHY

Pero sin importar que seas una persona de la mañana o de la noche, muchos estudios muestran consistentemente que el trabajo por turnos irregulares o durante la noche pueden tener un impacto negativo en la salud.

40 años y más: la semana laboral de 25 horas

Cuando los adultos son mayores de 40 años, sin embargo, el número de horas de trabajo en un horario diario puede tener efectos sobre la salud similares al horario mismo.

La investigación publicada en Working Paper Series del Melbourne Institute en febrero sugiere que una semana laboral de tres días podría ser mejor para los adultos mayores de 40 años, pero ese es el punto exacto.

Trabajar más o menos de esas 25 horas a la semana podría tener un impacto negativo sobre el funcionamiento cognitivo, dijo Shinya Kajitani, profesor asociado en la Universidad de Meisei en Japón y un coautor del estudio.

*Con información CNN en Español

10 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar