Hora pico de la tarde empezará más temprano, según la PMT

El tráfico se intensifica en los primeros días de diciembre, principalmente en horas de la tarde. Así que si pensabas salir de tu trabajo hacia tu hogar o un convivio, toma en cuenta esta información. 

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, dijo que a partir de este viernes, el tráfico será más cargado desde las tres de la tarde en toda la ciudad, ya que se intensifican las actividades en centros comerciales así como otros eventos en la ciudad. 

  • COMPLICACIONES...

“La hora pico empezará a partir de las tres de la tarde, son cerca de 1 millón 50 mil vehículos que estarán movilizándose en todas las zonas de la capital. Los centros comerciales, las librerías y las salas de cine son los principales puntos que afectarán la movilidad en la capital”, explica Montejo

Otra de las complicaciones que se generan en el tránsito son los autobancos, ya que muchas personas buscan realizar sus trámites bancarios a través de esta modalidad. 

“Anteriormente registrábamos unas 30 actividades el fin de semana, pero a partir de éste se incrementarán entre 70 a 100 los eventos en toda la ciudad”, resaltó Montejo.

El intendente aconsejó que si necesitas realizar trámites o cualquier otro tipo de diligencias, es preferible hacerlo por las mañanas, compartir el vehículo y tratar de salir lo menos posible en horas de la tarde. 

El impacto vial será más denso con el paso de los días hasta llegar al viernes 16 de diciembre cuando se espera que la hora pico se alargue a partir del mediodía por las compras navideñas en mercados, centros comerciales y bazares.

02 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar