La hora de la verdad llegó para la Selección de Guatemala

Marco Pappa es uno de los designados para llevar los hilos del medio campo de la Sele. En el último mes y medio solo ha jugado 82 minutos, tras una sanción por indisciplina que recibió de la MLS. (Foto: Archivo)

Marco Pappa es uno de los designados para llevar los hilos del medio campo de la Sele. En el último mes y medio solo ha jugado 82 minutos, tras una sanción por indisciplina que recibió de la MLS. (Foto: Archivo)

La Selección Nacional podría dar un paso firme este viernes rumbo a la fase de grupos para Rusia 2018, cuando visite a las 6:05 de la tarde a Antigua y Barbuda, en el estadio Sir Vivian Richards, en el juego de ida. Pero deberá de mostrar una mejor cara en comparación con sus últimas presentaciones. 

Guatemala encara este partido con dos bajas sensibles por lesión: José Manuel Contreras y Jean Márquez; en duda Jorge Aparicio. No convocados los porteros Ricardo Jerez (quien pidió no ser llamado) y Juan José Paredes (al margen del fútbol por unos meses).

Pero llama la atención en el listado Luis Martínez (Xela), Mario Castellanos (Marquense), el hondureño Gerson Tinoco (Cobán), Alejandro Galindo y Fredy Thompson (Antigua).

Guatemala no atraviesa un buen momento, pues de los últimos diez partidos solo ha ganado uno, empatado dos y perdido siete, con solo 3 goles anotados y 17 recibidos. Sumado a esto, Carlos Ruiz anda peleado con el gol, ya que lleva cuatro partidos sin anotar en Liga Nacional; Marco Pappa acumula apenas 83 minutos de juego, luego de estar suspendido por la MLS casi un mes, dos de los jugadores marcados para hacer diferencia.

En el listado completo de convocados, Iván Franco Sopegno vuelve a repetir a toda la línea defensiva, que aunque no ha sido efectiva presentando varios problemas, tiene el voto de confianza del entrenador. Se espera una línea de tres recurrente o una línea de cuatro cautelosa que sirva de candado ante un Paulo Motta que parece inamovible de la portería guatemalteca.

La Sele debe despertar, reencontrarse con el gol y sacar un resultado positivo que permita cerrar la llave en el Mateo Flores el próximo martes 8 de septiembre.

*Nota elaborada por Pablo Cuevas

 

04 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar