La horripilante lesión de Dario Scuderi, jugador del Borussia Dortmund

El martes y miércoles regresó la Champions League, y con ella la UEFA Youth League. Es la misma competición pero entre los equipos Sub-19. Para no complicarse la vida, la UEFA arma los mismos grupos que el torneo mayor, así que el Borussia Dortmund visitó al Legia de Varsovia

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES EN ESTA NOTA PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El primer equipo la tuvo fácil: ganó 0-6 de visita. Los jóvenes también lograron llevarse la victoria (0-2), pero después de haber quedado impactados por la lesión de uno de los suyos. 

Al minuto 20 del primer tiempo, tras una jugada en la banda izquierda, el italiano Dario Scuderi pisó mal cuando corría, y la bota se le quedó clava en el césped. Sin embargo, el peso de su cuerpo hizo que su rodilla no aguantara más, provocándole una de las lesionas más horripilantes de los últimos tiempos. 

Dario se dio cuenta de inmediato, aunque todavía hizo lo posible por ponerse de pie. Sus compañeros también se percataron de la postura de su pierna, así que pidieron la asistencia médica en medio de su estado de “shock”. 

La única buena noticia para Scuderi es que tiene 18 años, la mejor edad para enfrentar una recuperación tan complicada como la que le tocar. En otros tiempos, una lesión de este tipo lo hubiera obligado a retirarse desde ya, pero esperamos que los médicos hagan lo mejor para que tenga una larga carrera futbolística

16 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar