PNC descarta amenaza de bomba en hospital de Amatitlán

La unidad antiexplosivos de la PNC inspeccionó el hospital nacional de Amatitlán tras una amenaza de bomba. (Foto: TV Noticias Servicable)

La unidad antiexplosivos de la PNC inspeccionó el hospital nacional de Amatitlán tras una amenaza de bomba. (Foto: TV Noticias Servicable)

El traslado de pacientes al hospital nacional de Amatitlán quedó suspendido por una amenaza de bomba. Sin embargo, tras inspeccionar durante más de una hora los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) descartaron que se haya colocado algún explosivo en el centro asistencial.

A toda la población se le informa, que por tiempo indefinido están suspendidos los traslados al hospital Departamental...

Posted by Bomberos Voluntarios Amatitlan on miércoles, 23 de marzo de 2016

Los Bomberos Voluntarios recibieron una llamada anónima indicando que en este hospital había una bomba próxima a detonar. A pesar de la alerta, las autoridades del centro asistencial decidieron no evacuar a los pacientes, aunque optaron por restringir el acceso de visitantes y la atención de más personas, medida que aún se mantiene. 

Varios vecinos se han acercado al hospital para pedir información acerca de sus pacientes y algunos con la intención de llevárselos. Sin embargo, no se les ha permitido el ingreso.

Tras la explosión en un bus de San José Pinula, que causó la muerte de dos personas y dejó heridas a 14 el pasado 6 de marzo, los cuerpos de socorro han recibido cerca de diez avisos de bomba, la mayoría falsos. Sin embargo, han causado temor en la población.

23 de marzo de 2016, 14:03

cerrar