Hospital Roosevelt desocupó oficinas para trasladar a bebés infectados

Desde hace doce días el Hospital Roosevelt no recibe bebés trasladados del interior. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde hace doce días el Hospital Roosevelt no recibe bebés trasladados del interior. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Hospital Roosevelt confirmara la semana pasada la muerte de siete bebés por el brote de Klebsiella, el subdirector del nosocomio relató que tuvieron que desocupar algunas oficinas para colocar a los menores.

"Los cubículos están llenos y no teníamos a dónde moverlos ni cómo hacer limpieza", aseguró Marco Antonio Barrientos, subdirector del Hospital Roosevelt.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Según el doctor han vaciado varias oficinas para trasladarlos por horas, "así hacemos limpieza y luego los regresamos a un área desinfectada para minimizar más contaminación".

Por el momento, llevan doce días sin recibir pacientes del interior. Barrientos asegura desconocer hasta cuándo abrirán la consulta. "Hemos pedido colaboración a todos los hospitales departamentales para evitar traslados porque nuestro principal problema es el hacinamiento", informó Barrientos.

  • ADEMÁS...

A inicios de mayo se infectaron 33 bebés por un brote de Klebsiella que provino de un traslado del interior. El viernes 9 se confirmó el fallecimiento de siete neonatos, por el momento se encuentran 26 infectados y 20 tienen el germen pero no lo han desarrollado.

A pesar de este panorama el subdirector aseguró que todo está bajo control y que los pacientes se están recuperando.

12 de junio de 2017, 17:06

cerrar