El Hospital Roosevelt pagará Q80 mil para reforzar su seguridad

El Hospital Roosevelt va a reforzar su seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

El Hospital Roosevelt va a reforzar su seguridad. (Foto: Archivo/Soy502)

El Director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó en rueda de prensa que el centro asistencial desembolsará una suma de entre 75 mil y 80 mil quetzales para reforzar la seguridad

Barrientos, en coordinación con Esteban Hernández, jefe de seguridad del referido centro, anunció que próximamente el Roosevelt equipará a los agentes de seguridad con detectores de metales portátiles y de arco, los cuales serán colocados en las entradas, así como chalecos antibalas.

  • LEE AHORA: 

Estas medidas de seguridad agilizarán el proceso de revisión de todos los visitantes del hospital. Barrientos dijo que en los próximos días establecerán estas nuevas medidas de seguridad. 

Por seguridad, Barrientos no revelara el número de detectores de metal que se adquirirán.

El atentado

Estas medidas de seguridad serán implementadas a raíz de un atentado armado ocurrido el 16 de agosto en el que murieron siete personas y otras 11 resultaron heridas. Un grupo de pandilleros de la mara Salvatrucha, armados con rifles de asalto, atacaron el centro para liberar a un privado de libertad que era atendido en la consulta externa.

05 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar